BIBLIOTECA-ESFERA

BIBLIOTECA-ESFERA

bibliosphere-ed021

Este proyecto por ser esférico, me recuerda al proyecto Estrella de la Muerte? de OMA pero no es el caso, este es un proyecto que utiliza Tecnología Apropiada, y es amigable con el ambiente, arquitectura responsable o arquitectura sostenible, una re-definición del concepto de biblioteca.

Greeen! Architects ha revelado la Bibliosphere(biblioEsfera), una enorme estructura sostenible para la ciudad y combina con la universidad . Teniendo más de un paso parecido a una tierra determinada estrella de la muerte, el gran globo verde cuenta con un número significativo de usos de bajo impacto y sostenibles, entre ellos la ventilación natural, vistas de la ciudad de luz natural, protección solar, y el uso de energías renovables.

bibliosphere-ed01

BiblioEsfera diseñado el complejo de oficinas como un hito y punto focal de la Universidad de Duisburg-Essen en Alemania. Cuando el BiblioEsfera este completo, la arquitectura de empresa espera recibir una certificación de oro de la Construcción Sostenible alemán Consejo gracias a su bajo consumo de energía, la construcción se espera para utilizar el 50% menos de energía que requieren las normas alemanas.

Por supuesto, menos de aspecto futurista biblioteca complejos también tienen sus méritos. Scottsdale, Arizona Arabia Biblioteca con el objetivo de una certificación LEED plata y las características del acero, granito, algodón reciclado y el aislamiento.

http://mrmannoticias.blogspot.com/2009/07/biblioteca-esfera.html

biblioesfera

Mi Opinión

El hecho de pensar en utilizar la tecnología, proteger el medio ambiente, y a parte ser el recinto de una de las más grandes albergues de información, es un conjunto magnifico, es la formula que resulta de mayor impacto para la humanidad, es lo que necesitamos hoy en día.

Anuncios

About this entry