OMA construirá una torre pixelada en Bangkok

Una incisión en espiral desintegra en píxels la fachada del edificio que ha presentado la oficina OMA para Bangkok y que, con sus 77 plantas y 310 metros de altura, se convertirá, una vez terminado en 2012, en el más alto de la capital tailandesa. Desarrollado por el alemán Ole Scheeren, uno de los socios de la firma holandesa, el proyecto MahaNakhon incluye un complejo de usos múltiples, espacios comerciales, 200 apartamentos y un hotel de 150. La torre está inspirada, según Scheeren, en la naturaleza intensa y caótica de Bangkok, y su diseño permite generar una serie de terrazas y espacios flexibles, al tiempo que los ‘píxeles’ permiten aprovechar al máximo las vistas. El proyecto cuenta también con un edificio adyacente de siete alturas con diferentes niveles de terrazas que se comunican con las de la parte inferior de la torre a través de un amplio atrio exterior. Este espacio será una plaza pública, un lugar de reunión conectada directamente a la red de transporte público de la ciudad.

MI OPINIÓN

Creo en muchas ocasiones que a veces nos dejamos llevar por la intensidad de la arquitectura y esta es una muestra clara de ello. El hecho de que nos dediquemos al diseño de edificios, no quiere decir que tienen que llevar siempre el mismo estilo, o la corriente del momento, o inspirarnos en corrientes antiguas.

Esto es lo fantástico, inspirarnos el la cultura moderna que nos toca vivir, a través de nuestras ciudades, de nuestra gente, es así como generamos ideas que inspiran construcciones multifacéticas y multifuncionales. Que se van adaptando a nuestro estilo de vida.


About this entry