Roberto Burle Marx, centenario en Sao Paulo

Roberto Burle Marx, centenario en Sao Paulo

Polifacético y erudito, el brasileño Roberto Burle Marx (1909-1994) concedía al diseño paisajístico la misma relevancia que a la arquitectura misma. Con una prolífica obra que incluye —además de sus célebres proyectos de paisajismo— dibujos, esculturas, tapices, joyas y decorados que diseñó para producciones teatrales, Burle Marx es uno de los máximos representantes de la vanguardia artística que surgió en Latinoamérica después de la II Guerra Mundial, y su obra una de las más originales reinterpretaciones de los principios formales del Movimiento Moderno europeo. En su ciudad natal Sao Paulo, y con motivo del centenario de su nacimiento, el Museo de Arte Moderno (MAM) expone ahora, y hasta el 13 de septiembre, una muestra retrospectiva de su trabajo que ha estado expuesta anteriormente en Rio de Janeiro.

Mi Opinión

El hecho de agregar diferentes perspectivas a nuestros paisajes dentro de los cuales convivimos a diario, agrega un poco de sabor a la vida. Es como tomarte un tequila pero agregándole sal y limón, lo hace diferente.

Crea un twist diferente que tal vez provoque que los demás continúen con su inspiración, solo que dentro de su rutina misma.


About this entry