Conocimiento

LECTURA

CONOCIMIENTO

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El conocimiento es la conexión de preguntas donde las respuestas se hacen otra ves preguntas.
Resumen

El conocimiento es considerado como la interpretación, descripción y representación de las imágenes, las formas y la naturaleza de los seres, objetos, fenómenos o circunstancias… El conocimiento es la diversidad de reflejos de las múltiples dimensiones de las realidades diseñadas.

Conocimiento es nodo de conexiones (sinapsis) es: la conjunción de experiencias, información, visiones, visualizaciones, remembranzas y reflexiones.
El conocimiento es: el diseño de la inteligencia para generar la diversidad de reflejos caleidoscopicos de las diversas naturalezas.
Presentar – Representar lo otro, sus afinidades y lo coincidente
El conocimiento es: Proyecto – intención – Expresión – Comunicación. Es Exposición del tejido de tesis (argumentos) y propósitos…
Conocimiento GNOSIS: NOSIS, Conocimiento absoluto e intuitivo. El que identifica el origen cualidades, relaciones, efectos y definiciones.
La palabra GNOSIS deriva del Griego “GUIGNOSCO” y timológicamente significa Conocer o Conocimiento.
Conocimiento, del griego, episteme, del latín, cognitio, Facultad con la que, se captan, se relacionan y se forman las ideas método para la comprobación de un objeto o fenómeno, se entiende cualquier procedimiento que haga posible la descripción, representación, cálculo o previsión visualización y comunicación, de objetos o fenómenos, por objeto se comprende cualquier entidad hecho, cosa, ser, propiedad, esencia o naturaleza cognoscible: el objeto de conocimiento es repetible verificable y comprobable, es un continente de información y significación.
Las operaciones cognoscitivas son: procedimientos de identificación del y con el objeto, fenómeno o con sus índices, o representaciones refieren al orden a la organización (sintaxis)(eidos) de los elementos constitutivos, a sus orígenes y fines, a sus relaciones, ubicación, proporción, a su posición e interrelaciones, a sus causas y efectos, a sus acciones y reacciones, a su frecuencia, a su temporalidad, así como a sus orígenes, influencias y consecuencias.
Se conoce por experiencia, referencia, inferencia, contrastación, reflexión, revelación e intuición…
El conocimiento es considerado como la interpretación, descripción y representación de las imágenes, las formas y cualidades de los seres, objetos, fenómenos o circunstancias… es referente y mapa para orientar diversas conexiones y relaciones que generan interpretaciones inmanentes en inicio y universales a partir de reflexiones sistémicas, el conocimiento es reflejo y refleja la realidad anterior, actual o porvenir.
El conocimiento es la diversidad de reflejos de las múltiples dimensiones de las realidades.

Conocimiento es nodo de conexiones (sinapsis) es: la conjunción de experiencias, información, visiones, visualizaciones, remembranzas y reflexiones.
Conocimiento es: discernir (del latín, discernere) es ver y comprender lo diferente, lo distinto, lo otro.
El conocimiento es: el diseño de la inteligencia (nous) para generar la diversidad de reflejos caleidoscopicos de las diversas naturalezas.
Presentar – Representar lo otro, sus afinidades y lo coincidente
El conocimiento es: Proyecto – intención – Expresión – Exposición del tejido de tesis (argumentos) y propósitos…
Diagnostico a través del conocimiento, Pronostico primacía y predicción del conocimiento
Conocer, (del latín conoscere, cognocere) poseer idea o noción, saber como es, estar enterado, haber experimentado, poder distinguir y diferenciar poder abstraer, poder describir, representar, comunicar, visualizar…
Visualizar: representar en la mente la imagen de escenas, objetos, sucesos acontecidos o por acontecer.
Visualizar es: imaginar, es generar interfaces para hacer sensibles e inteligibles mediante imágenes diversos fenómenos, eventos, objetos, ideas, conceptos, circunstancias y proyectos.
Roberto Real de León – Julia Vargas Rubio – Marco Antonio Flores Enríque

INVESTIGACIÓN

La sinapsis

(del gr. σύναψις, “enlace”) es el proceso de comunicación entre neuronas. Se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula emisora o presináptica; una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón, la propia neurona segrega una sustancia o neurotransmisor que se deposita en un espacio intermedio o espacio sináptico entre esta neurona transmisora y la neurona receptora o postsináptica. Este neurotransmisor es el que excita o inhibe a la otra neurona.La palabra sinapsis viene de sinapteína, que Sir Charles Scott Sherrington y colaboradores formaron con las palabras griegas sin-, que significa “juntos”, y hapteina, que significa “con firmeza”.

Teoría cognoscitiva

Trata del aprendizaje que posee el individuo o ser humano a través del tiempo mediante la practica, o interacción con los demás seres de su misma u otra especie.

Es la teoria que trata del aprendizaje, donde el ser humano utiliza sus propias experiencias para obtener el nuevo aprendizaje. (La inteligente.)

Es la teoría que nos indica que existen cambios cualitativos en el modo de pensar de los niños, que desarrollan en un serie de cuatro etapas entre la infancia y la adolescencia ( sensoriomotriz, preoperacional, operaciones concretas y operaciones formales) La persona contrubuye de manera activa al desarrollo.

Eidos

Término griego. Idea. Para Platón, las entidades universales, inmutables y eternas que sirven de fundamento al conocimiento objetivo y a la vida buena.

Conocimiento

El conocimiento es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.

El conocimiento carece de valor si permanece estático. Sólo genera valor en la medida en que se mueve, es decir, cuando es transmitido o transformado.

El conocimiento genera conocimiento mediante el uso de la capacidad de razonamiento o inferencia (tanto por parte de humanos como de máquinas).

El conocimiento tiene estructura y es elaborado, implica la existencia de redes de ricas relaciones semánticas entre entidades abstractas o materiales. Una simple base de datos, por muchos registros que contenga, no constituye per se conocimiento.

El conocimiento es siempre esclavo de un contexto en la medida en que en el mundo real difícilmente puede existir completamente autocontenido. Así, para su transmisión es necesario que el emisor (maestro) conozca el contexto o modelo del mundo del receptor (aprendiz).

El conocimiento puede ser explícito (cuando se puede recoger, manipular y transferir con facilidad) o tácito. Este es el caso del conocimiento heurístico resultado de la experiencia acumulada por individuos.

El conocimiento puede estar formalizado en diversos grados, pudiendo ser también informal. La mayor parte del conocimiento transferido verbalmente es informal.

En este punto, daremos una definición táctica de conocimiento: Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas.

El conocimiento libre es una corriente epistemológica que estudia el origen histórico y el valor del conocimiento considerándolo como un bien público que beneficia a la colectividad en general y permite el desarrollo igualitario.

MI OPINIÓN

La pregunta, cuestionante, hasta incesante: ¿por qué?. La pregunta que nos atañe desde que tenemos conciencia, es esta la que realmente nos hace conocer el mundo, debido a la curiosidad que nos genera. Esta pregunta es en la que encontramos miedos, respuestas, ilusiones, y muchas veces más preguntas. Es la que muchas veces no nos deja dormir por las noches, es nuestro más grande verdugo. Es la que nos ha enseñado, o en algunas ocasiones enmascarado. Esta pregunta es la que nos hace realmente conocer el mundo en el que vivimos, que nos conozcamos más a nosotrso mismos, es casi una vereda que nos lleva hacia la no inopia.

Y es así mismo, como el conocimiento llega a nosotros. Dentro de la conexiones que tenemos en nuestro basto acervo, estas son inmensas en número en el momento de nuestro crecimiento primario, sin embargo dependiendo de nuestros padres y sus enseñanzas, el medio dentro del cual nos desenvolvemos, nuestras amistades, los colegios a los que acudimos, etc. Es como este se van reforzando estas conexiones o así como perderlas, y romper ese nexo para siempre.

El conocimiento muchas veces tan solo es representativo ya que podemos tenerlo en cualquier momento, y en el mismo más necesario es cuando es totalmente obsoleto.

El conocimiento nos convierte en visionarios, en ser prospectivos. Ya que este es necesario para generar ideas, estas tienen que ser funamentadas en algo, no se pueden construir castillos en la arena, se tiene que tener una fuerte base dentro de nosotros, dentro de nuestra mente, para que al generar, no solo estemos formando figuras en el aire.

El conocimiento es pasión, es ese fuego de desconocer menos, el ilusionarte con cada una de las palabras que escuchas, lees, imaginas. Es darle magia a lo muerto que hasta el momento era ajeno para ti. Es dar vida a quienes tal vez algunos ya tienen muy olvidados y estos mismos tal vez sean los que guien nuestro pasos. Es iluminar, no solo la mente, sino un todo, iluminarte a ti mismo, ya que es dar luz a nuestra vida dejando todo lo presindible y falso atrás.


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